Ante el anuncio que hizo el Gobierno del Estado por medio de sus cuentas de redes sociales, sobre la autorización para la realización del Carnaval Internacional de Mazatlán y las medidas sanitarias para los eventos, el secretario de Salud, Héctor Melesio Cuen Ojeda, adelantó que, buscará modificar los aforos anunciados.
De acuerdo con el funcionario estatal, no se le tomó en cuenta para establecer estos aforos, los cuales han sido muy criticados por ser muy elevados, por lo que responsabilizó al Ayuntamiento de Mazatlán de haberlos definidos.
Cuén Ojeda dijo que el día de mañana sostendrá una reunión sobre el Carnaval, en donde buscará reducir esos aforos para garantizar que haya sana distancia, además, de otras medidas de prevención que se aplicarán, como las pruebas rápidas y la verificación del aire.
“Yo no estuve informado quien sacó esas cuentas, a lo mejor lo hizo el Ayuntamiento de Mazatlán, a lo mejor es temerario lo que estoy diciendo, pero al verlo se me hace absurda una situación de esa naturaleza”, respondió.
Según lo publicado por el Gobierno del Estado, durante el desfile se permitirá el ingreso de 237 mil personas; en la zona carnavalera y Olas Altas, 40 mil personas; en el estadio Teodoro Mariscal, 20 mil asistentes; en el Combate Naval, 237 mil personas; en la Feria del Carnaval, 7 mil; en la Plazuela Machado, 3 mil; y Plazuela de Los Leones, mil personas.
El funcionario estatal precisó que, aplicarán 6 mil pruebas rápidas de Covid-19 en Mazatlán, en los kioscos que instalarán del 24 al 28 de febrero, durante los días que se llevará a cabo el evento internacional.
Además, se llevarán 30 verificadores de aire, para detectar en que zonas se encuentra el virus en el ambiente.
Debes leer:
¡Siempre sí!, se realizará el Carnaval Internacional de Mazatlán
«Yo no he autorizado el Carnaval»: Cuén se pronuncia sobre la afirmación del Gobernador
Cuén no es el que lo autoriza, el que lo autoriza soy yo: Rocha