La detención ocurrió cuando los elementos de la Policía Municipal Unidad Preventiva realizaban un recorrido de vigilancia por una de las calles de la colonia Centro, cuándo observaron a un hombre se encontraba bajando del techo de un domicilio de una casa deshabitada, y cargaba entre sus manos una cubeta de color blanco con franja naranja qué a simple vista se apreciaba que contenía cables de color negro enrollados.
Al notar la presencia de los agentes municipales adoptó una actitud evasiva, soltó la cubeta e intentó ocultarse al mismo tiempo que bajaba del techo; por lo cual se acercaron a él solicitándole una revisión. Al verificar el interior de la cubeta, localizaron cinco rollos de cable de cobre pelado y otros cinco rollos más aún con su forro aislante de color negro, así como unas pinzas cizallas color rojo.
Quién dijo llamarse Jonathan N. de 30 años manifestó qué dichos cables los había quitado de una casa contigua, siendo en ese momento que se acercó a los elementos la persona afectada, manifestando que la persona detenida ha estado robando cableado en un despacho contable de su propiedad ubicado en la misma Colonia Centro ya que al llegar a la oficina el día de hoy se percató que no tenía luz y al verificar subió al techo y se dio cuenta que los cables estaban cortados, ante lo cual realizó una llamada al teléfono de emergencias 911 para dejar constancia del suceso.
Ante las circunstancias fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes como presunto responsable del delito de ROBO Y/O LO QUE RESULTE.