A pesar de que no ha recibido una notificación oficial, el diputado local de Morena, Pedro Villegas Lobo comentó que personal de la Fiscalía General del Estado le informó que, el alcalde Jesús Estrada Ferreiro presentó una denuncia penal en su contra.
Esto fue, por haber apoyado a los pepenadores del relleno sanitario norte, quienes se manifestaron y tomaron por varías días la avenida Álvaro Obregón, frente al Palacio Municipal.
Villegas Lobo dijo que no le preocupa está denuncia, y retó a Estrada Ferreiro que lo meta a la cárcel, y que le quite al fuero, para lo cual, necesita el apoyo de los legisladores, a quienes ha ofendidos y calumniado en reiteradas ocasiones.
El diputado afirmó que, nadie en Culiacán quiere al alcalde, porque ha afectado a muchas personas por las decisiones que ha tomado.
Al preguntarle si responderá por la vía legal contra el presidente municipal, mencionó a que, esperarán a aprobar la revocación de mandato, para que sea el pueblo el que defina si se queda o se va Estrada Ferreiro de la alcaldía de Culiacán.