El presidente de Rusia, Vladimir Putin anunció que realizan una «operación militar especial» en Ucrania, y momentos después, se registraron explosiones en Kiev, capital de su país vecino.
De acuerdo a lo informado por Putin, durante los primeros minutos del jueves, hora local de Rusia, no desean ocupar el país.
«He tomado la decisión de una operación militar», declaró el presidente ruso, en un mensaje por televisión, en el que llamó a los militares ucranianos a deponer las armas.
Durante los primeros minutos del jueves 24 de febrero de 2022, en suelo ucraniano, un reportero de la cadena CNN, durante un enlace en vivo, captó el inicio de las explosiones en Kiev.
En el video se puede ver al reportero sorprendido ante el estruendo de las explosiones, por lo que se colocó un chaleco antibalas y un casco, para protegerse.
Explosões foram ouvidas em Kiev, Ucrânia, durante transmissão da CNN. pic.twitter.com/KWXWzQm1Ir
— O Pesadelo dos Políticos (@OPesadeloDP) February 24, 2022
Por el momento, se han reportado explosiones en varias ciudades ucranianas y en los principales aeropuertos de Ucrania.
En su mensaje, Putin advirtió que habrá represalias contra quienes interfieran en la operación rusa en Ucrania.
En respuesta, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, denunció este «injustificado ataque» de Rusia contra Ucrania.
President Putin’s actions demand a firm response. That’s why we’re imposing full blocking sanctions on VEB and Russia’s military bank, cutting off Russia from western financing, imposing sanctions on elites, and more.
We will continue to escalate sanctions if Russia escalates.
— President Biden (@POTUS) February 23, 2022