Por unanimidad de votos, el Cabildo aprobó incluir en el recibo del predial de manera adicional, un concepto de donación voluntaria de 10 pesos, en favor de Cruz Roja Delegación Guasave, además de un apoyo económico semanal de 6 mil pesos para el combustible de las ambulancias.
El dictamen fue presentado por Cuauhtémoc Romero Sánchez, presidente de la Comisión de Hacienda, quien señaló la procedencia de este apoyo, por el sentido social, humano y el interés colectivo, que representa la labor de auxilio de esta institución.
La solicitud la presentó Manuel Othón Cruz Burgos, presidente del Consejo Local de Cruz Roja Guasave, y se sometió a revisión, desde el pasado 11 de febrero en la sesión de Cabildo No. 7.
Tesorería hará las previsiones del gasto corriente para entregar este apoyo en el ejercicio fiscal 2022 y se solicitó a Cruz Roja, acreditar la facturación del combustible.
El presidente municipal, Martín Ahumada Quintero, destacó el compromiso para seguir ayudando a la Cruz Roja, y la necesidad de proyectar nuevas bases en Estación Bamoa y en Las Glorias. Precisó que las ambulancias que tiene el Ayuntamiento seguirán trabajando en apoyo de la población en los centros de vacunación, además de traslados a pacientes de bajos recursos.
En otro tema se autorizó que la Comisión de Alcoholes revise y dictamine solicitudes de ampliación de horario y revalidaciones de las licencias para venta de bebidas alcohólicas, de acuerdo con la Ley sobre la Operación y Funcionamiento de Establecimientos Destinados a la Produccion, Distribución, Venta y Consumo de Bebidas Alcoholicas del Estado de Sinaloa y su reglamento.
En la sesión No. 8 se turnó a las Comisiones Unidas de Urbanismo, Ecología, Obras Públicas y Hacienda la solicitud para lotificar el fraccionamiento San Miguel, en Callejones de Guasavito.