En una operación conjunta, personal de la Unidad Especializada Antisecuestros (UEA), de la Fiscalía General del Estado y de su similar del Estado de Michoacán, lograron la captura de dos de los presuntos autores del secuestro activo de un joven registrado en el mencionado estado del sur del país.
El movimiento policial se llevó a cabo este jueves en una zona de estacionamiento de prestigiado hospital, cuando los hoy detenidos salían de una revisión médica de uno de ellos.
La PGE del Estado de Sinaloa dio a conocer que los detenidos son Rugiero “M”, de 23 años de edad y José “V, de 39 años, ambos con residencia temporal en esta ciudad.
Los detenidos confesaron su participación en la privación ilegal de la libertad de un joven de 17 años, hijo de una familia dedicada a la agricultura en el municipio de Uruapan, Michoacán.
La oportuna detención de los presuntos delincuentes llevó horas después a la liberación sano y salvo de la víctima, quien regreso con su familia.
Su captura se basa en virtud de existir en su contra con orden de aprehensión, libradas por el Juez de Control y Enjuiciamiento del Sistema de Justicia Penal, Acusatorio y Oral, región de Uruapan del estado de Michoacán, dentro de la causa penal URU/29/2022, emitidas por el delito de Secuestro Agravado, cometido en agravio de la libertad personal del adolescente con reserva de identidad.
Esto derivado de la solicitud de colaboración con el número de oficio UECS/0249/2022, que fuera suscrita por el ministro Rodrigo González Ramírez, titular de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro de la Fiscalía General del Estado de Michoacán.
Una vez más el trabajo de cooperación de las Unidades Especializadas del Combate al Secuestro (UECS), en el país, llevó al rescate de un joven quien era mantenido en cautiverio desde más de 30 días.
Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado de Sinaloa mantiene su compromiso de realizar investigaciones sólidas que permitan obtener los mejores resultados.