López Obrador afirmó esta mañana que México continuará apostando por el diálogo frente al conflicto Ruso-Ucraniano.
AMLO aseguró que México ya se está preparando para un probable aumento en el precio de los combustibles por la guerra en Europa.
“En términos de política exterior, nos vamos a seguir pronunciando por el diálogo, que no se haga uso de la fuerza, que no haya invasión, no estamos a favor de ninguna guerra. México es un país que siempre se ha pronunciado por la paz y la solución pacífica de las controversias”, sentenció.
Además, López Obrador aseguró que su gobierno ya tiene un plan para hacer frente a un posible aumento en los precios de los combustibles por el conflicto armado entre Rusia y Ucrania.
“Estamos nosotros desde hace algún tiempo preparados para que si nos aumenta el precio de gas podamos echar a andar todas las plantas de energía eléctrica que no requieren gas para evitar el aumento en los costos”, apuntó.
“Ya tenemos ese plan para actuar, por ejemplo, producir más energía eléctrica con agua, vamos a echar a andar a toda su capacidad las hidroeléctricas y otras medidas que estamos ya tomando, estamos preparados para eso con el propósito de que no haya apagones, que no falte la luz y que no aumente el precio”, agregó interrogados sobre las implicaciones económicas que podría derivar del conflicto armado.