Ante las críticas hechas en redes sociales por la medición del largo de las faldas de las estudiantes, la directora de la preparatoria Augusto César Sandino de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), María Guadalupe Castro, negó ser misógina.
Al cuestionarle sobre esta prohibición en su plantel, la funcionaria universitaria respondió: “Misógina no soy, las jovencitas pueden usar la falda corta, larga y como ellas quieran”.
De acuerdo con la denuncia que fue hecha por alumnas en redes sociales, la directora del plantel les hizo firmar una carta responsiva a las estudiantes sobre el largo de sus faldas del uniforme, además, decía que, si las violaban o mataban era por traer la falda corta.
“No, no es cierto, hasta a mi me pueden violar así como ando, la violación no es privativa de si traigo falda corta, falda larga o traiga lo que traiga. Esas declaraciones no fueron así. No hay tal reprensión, las chicas pueden ir como quieran, pelo pintado, con pelo corto, con aretes sin aretes, eso ya es decisión personal”, aclaró.
Castro admitió que, sí se les midió el largo de las faldas a las alumnas, pero fue por petición de algunas estudiantes; debido a un conflicto que hay entre dos grupos de jóvenes.
La directora de la Prepa Sandino expuso que, existe un reglamento oficial en la institución, en donde se establece que todos los estudiantes deben portar el uniforme oficial.
Debes leer:
Reafirman el compromiso en pro de la integridad de los estudiantes de la Prepa Sandino