Ni Cuén Ojeda, ni ningún secretario ha presentado su renuncia, afirma Rocha

El gobernador Rubén Rocha Moya aclaró que, no hay ningún proceso de renuncia de ningún secretario del Gobierno del Estado, pero si alguno no está a gusto o no coincida con él, la puerta está muy grande en Palacio de Gobierno.

El mandatario estatal fue cuestionado sobre los rumores que hay en torno a la renuncia del secretario de Salud, Héctor Melesio Cuén Ojeda, luego del discurso que dio durante el Informe de la rectora de la UAdeO.

«No, tú estás preguntando sobre renuncia no hay renuncia, no hay ningún proceso de renuncia de ningún secretario.»

– ¿No se molestó Cuén, gobernador?

«Pregúntenle a él.»

– Entonces, el secretario que no esté a gusto con la forma de gobernar la puerta está muy grande en Palacio de Gobierno.

En este caso sí me preguntaban que si la rectora de la UdeO o el rector de la UAS tienen necesariamente que conseguir conmigo, ellos no son mis empleados; mis colaboradores son los que yo nombro y están obligados a coincidir con nuestra forma de gobierno porque imagínate tú que no lo esté. Quien esté en claro desacuerdo con ello no tiene duda que tendría que separarse del cargo.

– ¿Qué universidad detectó que no hay autonomía?

«No, es que no detecté, es que lo dije porque se viola la autonomía y dije cuándo se viola la autonomía y lo que dije, la violan los gobiernos, yo me comprometo a no violar la autonomía de las universidades, dije, lo violan los poderes fácticos que es el económico, es el religioso, etcétera. Procuremos que no se viole, y dije que hay veces que se viola con intenciones internas, la violación no solamente viene de afuera.»

– También mencionó partidos políticos.

«Se viola por los partidos políticos, por supuesto.»

– ¿Y hay alguna universidad así aquí en Sinaloa?

«Sí, claro, aquí hay universidades que están determinadas por los partidos políticos, por ejemplo, la propia UdeO estuvo mucho tiempo, el que era procurador de Justicia se iba a jefe del área de Culiacán o coordinador y etcétera, era eso una sobreposición al mando, pero en ese entonces no era una universidad autónoma, hoy no debe hacerlo.»

– ¿Y actualmente, gobernador?

«En la UAS, es la otra autónoma.»