Ante las aglomeraciones de personas y la falta de medidas sanitarias durante los eventos del Carnaval de Mazatlán, Sergio Torres Félix cuestionó dónde quedó el mega operativo que anunció el Gobierno del Estado y Ayuntamiento.
En su Conferencia Semanera Naranja, el dirigente de Movimiento Ciudadano en Sinaloa lamentó el desbordamiento que se ha dado en los últimos cinco días en el puerto mazatleco, donde no se cumplió con la sana distancia, ni con el uso obligatorio de cubrebocas.
“He visto con mucha preocupación las imágenes del Carnaval de Mazatlán, es un relajamiento social”, condenó.
Torres Félix afirmó que, las autoridades estatales y municipales mintieron cuando anunciaron que se aplicarían estrictas medidas sanitarias“¿Qué cuentas nos dará este Gobierno insensible de Rocha y el ‘Químico’ Benítez”, criticó.
En Sinaloa han fallecido más de 9 mil 600 personas a consecuencia del Covid-19.
Ante esto, Sergio Torres aseguró que ni el gobernador, ni el presidente municipal de Mazatlán, podrán evadir su responsabilidad de las consecuencias para la salud de los sinaloenses, este relajamiento de las medidas sanitarias.
El líder del Movimiento Naranja dijo que no descarta que el secretario de Salud, Héctor Melesio Cuén Ojeda salga del gabinete, ya sea porque renuncie o el gobernador lo destituya, antes las diferencias que han salido entre ambos.