Niñas, niños y adolescentes de los campos agrícolas “San Nicolás” y “El Ranchito”, en Culiacán fueron instruidos con temas de educación sexual y valores, por parte de la Dirección de Programas Preventivos de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa.
Además, elementos de la Unidad Canina (K9), realizaron demostraciones de obediencia en la cual profesores y estudiantes participaron de manera activa con los binomios canófilos con diferentes ejercicios de entrenamiento.
En relación a la presentación de los programas preventivos, Maileth Fonseca del área de Responsabilidad Social, señaló que es de suma importancia este tipo de actividades porque son enriquecedoras para las niñas y niños, ya que con ellas se les informa sobre sus derechos y aprenden a prevenir situaciones de riesgo en la índole sexual.
Aseguró que el dinamismo con los títeres, y la participación del binomio canófilo contribuye a que las y los infantes se muestren más interesados en los temas y procesen mejor la información.