Fiscalía de Tamaulipas confirma muerte de ‘El Mijis’

La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas confirmó la muerte del exdiputado Pedro César Carrizalez, alias “El Mijis”, desaparecido desde el 31 de enero de 2022.

Familiares del activista social acudieron hoy miércoles 2 de febrero de 2022, al Servicio México Forense (Semefo) de Tamaulipas, donde reconocieron el cuerpo, y además se le realizaron pruebas de ADN.

Alrededor de las 6:50 de la tarde (horario de Sinaloa), la familia de «El Mijis», publicó un comunicado en la cuenta de Twitter @mijisoficial, en donde dieron a conocer que fueron informados por las Fiscalías de los estados de Tamaulipas, San Luis Potosí, Coahuila y Nuevo León, que Pedro Carrizales fue localizado sin vida, y concluyen que se derivó de un accidente automovilístico.

El exlegislador fue visto por última ocasión el 31 de enero de este año, y fue reportado como desaparecido por segunda ocasión, el 1 de febrero, y se emitió una alerta de búsqueda.

De acuerdo con la Fiscalía tamaulipeca, el accidente se registró el 3 de febrero, alrededor de la 1:00 de la madrugada, en el kilómetro 27 de la carretera Piedras Negras-Nuevo Laredo, en los límites de los estados de Nuevo León y Tamaulipas.

Y para determinar si el deceso de «El Mijis» fue a causa del accidente o por otras circunstancias, se inició una investigación, debido a que la camioneta en la que viajaba quedó totalmente quemada.

La Fiscalía de San Luis Potosí fue la encargada de tomar las muestras de ADN al padre del exdiputado e hijos mayores, el 27 de febrero, para que fueran procesadas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

La Comisión Estatal de Búsqueda de Personas de San Luis Potosí, informó que «El Mijis», de 42 años de edad, fue visto por última vez en el Hotel Las Fuentes, en Saltillo, Coahuila, el 31 de enero de 2022.

Carrizalez Becerra se dirigía a Monterrey, Nuevo León, en una camioneta Dodge de color rojo, modelo 2014, la cual contaba con permiso de circulación. Y la última geolocalización de su teléfono celular se registró en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Debes leer:

«El Mijis» no recibió amenazas antes de su secuestro, afirma su esposa