En el Congreso del Estado todavía no se llega a un acuerdo para aprobar el dictamen en comisiones para legalizar y despenalizar el aborto en Sinaloa.
La sesión extraordinaria de la Diputación Permanente de hoy lunes, donde se planea convocar a Periodo Extraordinario para mañana, se encuentra en receso, hasta que se apruebe el dictamen sobre el aborto.
El diputado del Partido Sinaloense y presidente de la Mesa Directivas, Gene René Bojórquez, mencionó que, el tema de la temporalidad para la suspensión del embarazo mantiene trabajadas las negociaciones para aprobar el dictamen en las comisiones unidas de Equidad, Género y Familia, de Derechos Humanos, y de Salud y Asistencia Social.
En las negociaciones, Morena propone 14 semanas de gestación como plazo máximo para abortar, el PAS acepta hasta 12 semana, pero plantea menos; el diputado Adolfo Beltrán ha propuesto 8.
Bojórquez adelantó que, los ocho diputados del PAS votarán a favor del aborto, pero no están dispuestos a que sea más de 12 semanas.
En el caso de la bancada del PRI, Luís de la Rocha ya se manifestó que votará en contra del aborto.