Ante el rechazo que el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro le hizo a los 20 millones de pesos ofrecido por el Gobierno del Estado para pagarle a las viudas de policías, Rubén Rocha Moya exhorta al Congreso del Estado que intervenga para que se resuelva este tema.
El gobernador recordó que, el presidente Andrés Manuel López Obrador le pidió que le pagara, para resuelvan el conflicto y dejen de manifestarse, pero al tratarse de un gasto nominal del Ayuntamiento, necesitan hacer un convenio para poder transferir esos recursos.
Pero Estrada Ferreiro rechazó firmar este convenio y los recursos del Estado, porque él mantiene una controversia constitucional en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
“Si acuden al Congreso los afectados, las afectadas, el Congreso tiene que atenderlas, es más, es instancia el Congreso porque el Congreso es el que expidió la ley”, indicó.
– Pero usted exhortaría como gobernador a que intervenga.
“Sí, que intervenga porque necesitamos resolver este tema, no puede quedar en que nosotros manifestamos nuestra voluntad y el presidente la rechaza. Yo creo que sí es una instancia que puede hacerlo y debiera hacerlo.”
Rocha Moya subrayó que, en este caso cada quien debe asumir su responsabilidad, pero él ya no puede hacer nada.
“Yo no puedo hacer nada en particular sobre este tema, tendrá que ser el Congreso porque es un desacato al tema de la ley que el Congreso emitió. Entonces, tendrán que hacerlo allá, yo no tengo nada que hacer, yo no puedo ni sancionar ni reconvenir a los presidentes municipales, puedo hacerles una propuesta para ayudar a resolver un asunto capital.”