El Gobierno de Ahome y el Instituto Nacional Electoral INE con sede en Los Mochis, sostuvieron reunión de trabajo para acordar acciones conjuntas para garantizar que en Ahome se desarrolle con seguridad y armonía la Consulta Ciudadana de Revocación de Mandato del Gobierno Federal.
El Consejero Presidente y Vocal Ejecutivo del Distrito 02 del INE, Francisco Cabrera Valenzuela y el Alcalde de Ahome, estuvieron acompañados de los integrantes de los consejos distritales locales y de los principales funcionarios ahomenses que se encargarán de ofrecer la seguridad y el apoyo logístico solicitado por el INE.
El alcalde atendió con responsabilidad la solicitud del Instituto Nacional Electoral y giró instrucción a los servidores municipales para que se coordinen con los consejeros y juntos garantizar la buena realización del proceso de revocación del mandato.
“Tenemos que ser concurrentes y participar como autoridad para que todo se realice bien, desde la llegada de las papeletas, la instalación y operación de las 212 casillas, y garantizar que la que la gente que salga a votar lo haga con seguridad y armonía”.
El Alcalde expresó que para el día 10 de abril, se va a convocar a la Mesa de Seguridad a sesión permanente, para vigilar juntos que el preso salga limpio, sin incidentes, y que la sociedad participe libremente.
Explicó que todos los mandos policiacos estarán disponibles esa fecha y no se otorgarán descansos, para participar revisando que las casillas se instalen y operen con tranquilidad.
Los directivos del INE dijeron estar contentos con la recepción del Alcalde y los funcionarios, y sobre todo con el ofrecimiento de que apoyarán con todo para la organización y realización del proceso de consulta ciudadana para la revocación del mandato.
También hicieron un llamado a la ciudadanía inscrita en el Padrón Electoral, para que participe el domingo 10 de abril desde las 8 de la mañana y hasta las 6 de la tarde, con libertad y seguridad.