Un grupo de regidores priistas, encabezados por la presidenta de Anarem, Ivette Valenzuela Ramírez, y con el respaldo del Grupo Parlamentario del PRI, presentaron una iniciativa para obligar a los Ayuntamientos a transmitir en vivo todas las sesiones de Cabildo.
Se trata de una iniciativa de reforma a la Ley de Gobiernos Municipales del Estado de Sinaloa, con la que se quita la discrecionalidad a los alcaldes para decidir si las sesiones de Cabildo se transmiten en vivo para que puedan ser vistas por la ciudadanía, por medio de plataformas digitales.
De acuerdo con Valenzuela Ramírez, regidora de Navolato, destacó que, es muy importante que la sociedad se entere sobre los temas que se abordan, discuten y aprueban en los Cabildos, en donde se deben garantizar apertura total.
Esto es un hecho inédito, porque es la primera ocasión que un grupo de regidores presentan una iniciativa de reforma ante el Congreso del Estado, la cual es respaldada por el grupo parlamentario del PRI.
En ese mismo sentido, el coordinador de la bancada del PRI en el Congreso del Estado, la rendición de cuentas y transparencia se debe dar en todos los Gobiernos municipales con el uso de las tecnologías.
El legislador priista adelantó que, esta iniciativa será empujada por ellos para que cumpla con todo el proceso legislativo, y planteada para ser incluida en la agenda legislativa en común.
Sobre el mayoriteo que reciben en los Cabildos, Ivette Valenzuela resaltó que, como regidores de oposición han sido responsables, pero han hecho escuchar su voz para que la ciudadanía se entere cuando las cosas se han hecho mal en los Ayuntamientos gobernados por Morena.