Tanto la diputada Rosario Guadalupe Sarabia Soto como el diputado Martín Vega Álvarez anunciaron este miércoles su renuncia a la bancada del Partido Sinaloense y se unen ambos a la bancada del Grupo Parlamentario de Morena.
Morena y el Pas unieron fuerzas en el proceso electoral del año pasado con varias candidaturas en común.
La Ley Orgánica del Congreso del Estado contempla que a los diputados que participaron en el proceso electoral en el que resultaron electos por una coalición, se les brinda la posibilidad de cambiar de Grupo Parlamentario, siempre y cuando este pertenezca a uno de los partidos de la coalición que los postuló como candidatos.
Con este movimiento Morena pasa de 20 diputados a 22, y el PAS pasa de 8 a 6, bajando a la tercera fuerza política en el Congreso del Estado, superado por el PRI que tiene 8 diputados.
Rosario Guadalupe Sarabia aseguró que ella regresa a casa, pues se identifica y forma parte del movimiento de morena, partido del que es militante activa.
“Estamos aquí para anunciar que a partir de este día nos sumamos a la bancada del partido de morena. En mi caso muy particular, la razón es la identidad con un proyecto que inició ya desde hace muchos años y del cual yo formo parte y fue el que me trajo a esta Legislatura junto al Partido Sinaloense, que es el de la Cuarta Transformación”, comentó Rosario Guadalupe Sarabia.
“Quiero dejar en claro que no hay conflicto alguno con mis ex compañeros del PAS sino todo lo contrario, quiero agradecerles a todos su cobijo, apoyo y respaldo. Siempre trabajamos en conjunto. A la maestra Alba Virgen le reiteró mi agradecimiento, le tengo mucho aprecio y aprendí mucho de ella. Este paso que estamos dando no es por intereses personales, sino por llevar a un mayor beneficio al Distrito que represento que es el número 24, el cual está compuesto por los municipios de Escuinapa y El Rosario, una zona con mucha marginación debido a los gobiernos anteriores y que creo que se merecen que hagamos más con ellos en sinergia con la bancada de morena y sin duda alguna con el Gobernador Rubén Rocha Moya”, añadió la diputada.
Martin Vega Álvarez, por su parte, confirmó que decidió sumarse a la fracción parlamentaria de morena buscando más y mejores oportunidades para las comunidades indígenas a las que representa en la LXIV Legislatura.
“No tengo roces ni problemas con los compañeros del Partido Sinaloense, mi agradecimiento para todos ellos y el equipo de asesores. Seguiremos trabajando desde morena con redoblado esfuerzo por las comunidades que represento y por la sociedad sinaloense en general”, aseguró Martín Vega Álvarez.
“El cambio obedece a que buscamos mayores y mejores oportunidades, tomar este tipo de decisiones nunca es fácil, pero creo que es necesario hacerlo por el beneficio de nuestros representados”, concluyó el congresista.