Policías adscritos a la Unidad Preventiva de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, lograron la detención de un hombre señalado de cometer un robo con violencia a una tienda de conveniencia que se localiza en la colonia Bachigualato.
Los datos indican que los agentes recibieron el reporte vía radio, por lo que rápidamente se dirigieron al lugar, y al arribar observaron a una mujer, quien les hacía señas para que detuvieran la marcha, al momento que les señalaba a un hombre que se retiraba de manera apresurada; indicando también que momentos antes, la había desapoderado de dinero productos de las ventas del local.
Y al dirigirse hacia el hombre, este intentó correr, por lo que se inició una persecución sin perderlo de vista, alcanzándolo metros adelante, y luego de identificarse como elementos de policía, los agentes procedieron a solicitarle autorización para realizarle una inspección física, encontrándole una navaja en la bolsa derecha del pantalón, y en la bolsa izquierda, la cantidad de 300.00 pesos en efectivo.
Fue en ese momento que arribó al lugar la empleada de la tienda, quien informó que momentos antes, cuando laboraba como cajera, llegó al lugar el hombre, quien tomó unas galletas, y posteriormente se dirigió al área de cajas, donde sacó una navaja con empuñadura de plástico color negro, con la que la amenazó y le dijo “acabo de salir de la peni y ocupo dinero, dame todo el dinero de la caja o si no te mato”, entre otras palabras altisonantes, y por temor a sufrir una lesión le hizo entrega de billetes de diferentes denominaciones.
Por último le preguntó que si le había llamado a la policía, y al contestarle que no, este salió del local, al momento que ella oprimía el botón de pánico y su compañero hizo la llamada de auxilio al teléfono de emergencias.
Por este motivo, quien dijo llamarse Cesáreo N. de 27 años de edad, fue detenido y puesto a disposición de la autoridad competente por el presunto delito de Robo violento a comercio.