La Comisión Transitoria para la Organización del Plebiscito de síndicos y comisarios municipales tiene cubierto el 100 por ciento de los representantes de las mesas receptoras de votos en las comunidades y hoy concluye la entrega de los materiales, por lo que está todo listo para realizar la consulta este domingo 20 de marzo, desde 8:00 a las 17:00 horas.
Adán Camacho Gámez, secretario del Ayuntamiento y secretario técnico de esta Comisión, informó que hoy por la tarde se terminará de distribuir toda la paquetería como son boletas, listados nominales, mamparas, urnas y mesas.
Asimismo se solicitó colaboración de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Movilidad Sustentable para el resguardo de las mesas en todo el municipio.
Como apoyo de la organización del plebiscito van a participar más de 400 trabajadores del Ayuntamiento, entre funcionarios y empleados de todas las áreas.
El funcionario municipal dijo que se prevé un plebiscito tranquilo, de civilidad, y la Comisión Transitoria ha privilegiado la unidad, donde se han resuelto algunas observaciones por unanimidad.
Cuauhtémoc Romero Sánchez, secretario de la Comisión Transitoria, afirmó que van a garantizar a los aspirantes y a la población que esta elección sea limpia y transparente, por lo que llaman a la ciudadanía a participar en este proceso.
Informó que el número de boletas será limitado, con un 50 por ciento, más el 10 por ciento del listado nominal, el cual tendrá el nombre y la clave OCR del ciudadano, sin la foto del elector.
En total se instalarán 354 mesas receptoras, en igual número de seccionales, distribuidos en las 12 sindicaturas y 47 comisarías, incluyendo la Alcaldía Central.
En este sentido aclaró que en cuanto se terminen las boletas, la mesa receptora podrá cerrar la votación en ese momento e iniciar el conteo, aunque no sean las 5 de la tarde, que es la hora máxima, en caso de que aún queden boletas.
Se mantendrá en guardia permanente toda la Comisión y van a hacer recorridos principalmente en la zona de Juan José Ríos y San Rafael, que fue donde más denuncias se recibieron.