En su 26 aniversario luctuoso, Lucila Beltrán Ruíz, mejor conocida como Lola Beltrán, Lola “La Grande”, recibió un homenaje en su tierra natal, El Rosario.
En el monumento de Lola Beltrán, erigido frente al Santuario de Nuestra Señora del Rosario, se escuchó “Paloma Negra”, que llegó a cada rincón del mundo, gracias a la interpretación de la rosarense.
Considerada la máxima exponente de la canción ranchera, Lola Beltrán fue recordada la noche del pasado viernes, con anécdotas e interpretaciones de artistas locales y extranjeros que le rindieron tributo.
El evento fue encabezado por la Alcaldesa de El Rosario, Claudia Valdez Aguilar, acompañada por José Alfonso Reséndiz Memije, director de Promotur Sinaloa y Lucio Torres Meza, Director de Turismo en la Zona Sur de Sinaloa.
Reséndiz Memije, destacó la relevancia de mantener vivo el legado de Lola Beltrán, pues forma parte de la cultura popular que puso en el mapa mundial a El Rosario, Sinaloa.
“En Promotur Sinaloa valoramos este tipo de eventos que son parte de nuestra cultura y nuestras raíces, ¿Quién no se identifica con las canciones que generación tras generación han dado identidad no solo a los sinaloenses, sino a los mexicanos? por eso es importante continuar difundiéndolos”, expuso.
Familiares de Lola Beltrán también estuvieron presentes, como su sobrino José Manuel Beltrán, así como Gustavo Alonso y Enrique Luis Rodríguez Rendón, María Aurora Isabel y Roberto Carlo Tirado Rodríguez.
Participaron las voces de Leidy Diana Mayorquín, Ángel Ávila, Ruby Estephania, quien recibió un reconocimiento de manos del Director de Promotur, José Alfonso Reséndiz, y el cantautor rosarense que se encuentra en las listas de Billboard, Alex García, quien fue distinguido como “Hijo adoptivo de El Rosario” y recibió un reconocimiento, entregado por el Director de Turismo en la zona sur, Lucio Torres Meza.
También asistió el Síndico Procurador, Armando Rodríguez Tirado, y el Presidente del Comité Ciudadano del Pueblo Mágico de El Rosario, Mario Alberto Tirado Rodríguez.