El incendio que inició desde la madrugada de hoy en el basurón municipal está prácticamente controlado y no representa peligro para el penal federal, ni para las comunidades aledañas, pero continúan las labores de Bomberos de Guasave, con apoyo de equipo de Obras y Servicios Públicos para sofocar el fuego.
El incidente se reportó aproximadamente a las 3:15 horas, frente al Cefereso número 8 y movilizó a un total de 18 elementos de Bomberos, con tres unidades extinguindoras, que lograron controlar lo más fuerte del incendio en las siguientes tres horas.
La lumbre se propagó en una línea de aproximadamente 100 metros y no se descarta que haya sido provocado, informó Jorge Morales, comandante de Bomberos.
Esaú López Bojórquez, director general de Obras y Servicios Públicos, informó que para apoyar estas labores se movilizaron camiones pipa del Ayuntamiento y prevén realizar maniobras con maquinaria pesada para remover la basura ardiente.
Hoy por la mañana entraron en auxilio cuatro pipas de Obras Públicas, con más de 40 mil litros de agua, para abastecer a las máquinas extinguidoras.
Bomberos estima que ya con los trabajos de remoción de los desechos, la situación estará totalmente controlada para esta tarde.