A pesar del apoyo económico ofrecido por el gobernador Rubén Rocha Moya, el presidente municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro insistió en que no tiene recursos para pagar la homologación de las pensiones a las viudas de policías.
El alcalde volvió a cuestionar las intenciones del mandatario estatal al ofrecerle 20 millones de pesos para pagar lo que se adeuda a las viudas, ya que posteriormente el ayuntamiento deberá seguir, y el gobernador sabe que no tienen recursos y que es inconstitucional.
El Congreso del Estado aprobó una reforma a la Ley de Seguridad de Sinaloa, que establece una homologación de las pensiones a las viudas de policías, para igualarla a los salarios que percibían cuando estaban en servicio.
Pero el alcalde se inconformó al respecto y presentó una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nacional, la cual sigue en curso.
Además de no tener los recursos para pagar esta homologación, el municipio se está quedando sin policías, ya que todos los días se jubilan elementos, al cumplir 25 años de antigüedad, más los agentes que reprueban los exámenes de control y confianza.