Ante la serie de declaraciones que ha hecho en su contra tras las tres solitudes de juicio político que acumula el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, el gobernador Rubén Rocha Moya le recomendó que, les cumpla a las viudas de policías, a discapacitados y adultos mayores, o que se las vea con el Congreso del Estado.
En su Conferencia Semanera de hoy miércoles 30 de marzo de 2022, el mandatario estatal respondió a Estrada Ferreiro, que no tiene la autoridad moral ni política para andarle haciendo recomendaciones, ya que no reconoce que está mal que les niegue el pago a viudas de policías, y descuentos a discapacitados y adultos mayores en el servicio de agua potable.
Y sobre los señalamientos que el presidente municipal ha hecho en su contra, de estar detrás del juicio político, Rocha Moya comentó que, Jesús Estrada le ha pedido ayuda para que los diputados no le hagan el juicio político.
“Él me dijo un día, fui a la CAADES, me dijo: dígales que no me hagan juicio político. Yo le dije: no, yo no voto ahí. Él es presidente municipal antes que ser abogado y constitucionalista, y lo que tú quieras, está obligado a atender las recomendaciones, la ley lo establece y si no lo hace, la ley dice que el Congreso debe valorar eso”, recordó.
El gobernador aclaró que, él no es diputado, ni tampoco manda en el Congreso del Estado, y si tuviera las facultades para intervenir o mandatar, no lo haría, ya que Estrada Ferreiro ha hecho conductas indebidas, además, los más agraviados por el alcalde son los propios legisladores, y se pelea con quienes le harán el juicio político.
“Estrada anda buscando quiénes son los que le promueven el juicio político, pero lo que debe buscar él, es que analice las causas… Mejor que busque qué hizo mal que hasta le quieren hacer juicio político”, indicó.
Rubén Rocha precisó que, hay denuncias de abuso de autoridad y de discriminación, y ambos son delitos tipificados, y eso conlleva a una responsabilidad penal de su parte, como titular Ejecutivo de Culiacán.