Para los propietarios de vehículos de procedencia extranjera, mejor conocidos como autos chocolate, el lunes 4 de abril se abrirá el sistema de citas para que puedan legalizar su unidad en Sinaloa, anunció el gobernador Rubén Rocha Moya.
De acuerdo con el decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación, Sinaloa entra en este proceso de regularización de este tipo de automóviles, de los cuales no se tiene un registro formal, y que circulan sin placas nacionales.
A partir del martes 5 de abril, se instalará el módulo de atención en las instalaciones de la Feria Ganadera de Culiacán, para que los dueños de autos chocolate puedan completar todo el trámite, desde la regularización, hasta el emplacamiento de manera presencial.
En su Conferencia Semanera de hoy miércoles 30 de marzo de 2022, el mandatario estatal explicó que, lo que buscan es que los ciudadanos hagan un proceso sencillo y ágil.
“Es un operativo importante que atenderá al público y una serie de servicios que deben estar listos para que no tengamos un proceso tortuoso”, apuntó.
Por su parte, el secretario general de Gobierno, Enrique Inzunza Cázares explicó que, las personas deberán comprobar la propiedad de la unidad que quieren legalizar, por medio del titulo de propiedad o factura, lo cual está ya establecido en el decreto ya publicado.
Todos los requisitos son: Título de propiedad, copia de la factura, comprobante de domicilio, una identificación oficial y registro de vehículo (serie).
Los vehículos que entran en este programa únicamente son aquellas que su serie inicie con número, que sea del año 2017 hacia atrás, a excepción de aquellas unidades blindadas, de lujo o alta gama.
El costo total de la legalización y el nuevo emplacamiento del estado de Sinaloa oscila entre los 5 mil 148 pesos.
Por lo pronto, este proceso iniciará en Culiacán, pero próximamente será habilitado en Los Mochis, Guasave, Guamúchil, Culiacán y Mazatlán.
Para sacar la cita, pueden ingresar a la dirección www.regularizaauto.sspc.gob.mx.