López Obrador afirmó que John Kerry, líder de la comitiva para el Clima de Estados Unidos, sugirió a AMLO mandar un grupo para supervisar la iniciativa de reforma eléctrica en México, lo cual el presidente rechazó.
“Hubo un planteamiento de que se mantuviera la comunicación sobre el tema y que participara un grupo, pero ellos plantearon eso, yo me quedé callado. No se aceptó. A lo mejor ellos pensaban que eso iba a ser aceptado y alguien se adelantó a decir que nosotros íbamos aceptar que un grupo buscase vigilar nuestra actuación”, afirmó AMLO.
López Obrador aseguró que solamente entregará al gobierno de Estados Unidos una copia de la iniciativa de reforma eléctrica , la cual presentó a la Cámara de Diputados.
“Nos comprometidos a entregarles copia de la iniciativa, porque se contempla en la iniciativa lo de la transición energética, nada más que no se la ha dado importancia a este apartado de la iniciativa, toda la campaña en contra se ha desarrollado a partir de que nosotros queremos mantener plantas que producen energía sucia y que no estamos aceptando la nueva realidad de que vamos hacia a las energías limpias, que le estamos limitando la posibilidad de crecimiento a las energías limpias, todo eso es falso. Lo que hay detrás de ese planteamiento es que quieren mantener sus negocios sucios.”.