El diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Luis Javier de la Rocha Zazueta, negó que haya recibido invitación del PAN, para que pueda conformar la bancada en el Congreso del Estado, junto con Giovanna Morachis.
Para el legislador priista, no es necesario cambiar de siglas para apoyar tanto al panismo como al PRD, ya que su candidatura fue producto de una coalición. Lo que se necesita, es reforzar la alianza, unirse para tener como proyecto mejores ciudadanos, para eliminar la incompetencia que hoy rige en los Gobiernos morenistas.
Sin embargo, De la Rocha afirmó que, la bancada del tricolor está abierta para que la coalición sea más fuerte, y en caso de que el PAN necesite ser fortalecido, el coordinador de la fracción, Ricardo Madrid y Roxana Rubio, podrán analizar y acordar algún movimiento.
“No, yo creo que lo que es claro es que el PAN, Roxana, sabe que tiene aquí una fracción parlamentaria ocho diputados apoyando al PAN, también al PRD. Giovanna no está sola, la acompañamos, es una excelente diputada compañera y ella y su partido tendrán que tomarla y valorar la decisión de acuerdo a sus reglas, si puedes o no puedes, si les conviene o no les conviene hacer una fracción parlamentaria. Yo soy totalmente ajeno a eso, lo único a lo que no soy ajeno es que yo soy un producto de la coalición”, explicó.
Luis De la Rocha sostuvo que, tiene total apertura y no hay nada tras la puerta.