La diputada local en el congreso del Estado de Sinaloa, Cinthia Valenzuela Langarica, al emitir su posicionamiento en tribuna, subrayó que mil 962 millones de pesos, es la cantidad de recursos que gastará el INE para realizar la jornada de revocación de mandato.
“Mismos que deberían de ser invertidos en medicamentos, equipamiento de hospitales y escuelas, vacunas y combate a la pobreza”, indicó.
En Sinaloa, muchas familias están sufriendo por el desabasto de medicamentos e insumo en hospitales, ante lo cual el Gobierno Federal, no está dando una solución definitiva para remediar el problema que tanto preocupa a las y los Sinaloenses.
Ante el pleno del Congreso del Estado, Valenzuela Langarica, dijo que “la revocación de mandato, es un ejercicio muy costoso de simulación democrática, que pretende promover la imagen presidencial y debilitar los organismos electorales de nuestro País”.
Hizo un llamado a los entes del Gobierno Estatal y diferentes Gobiernos Municipales de Sinaloa, a cuidar nuestros recursos públicos, «que estos por ningún motivo sean utilizados para promoción ni para movilizar votantes el día de la consulta; es indispensable que se garantice, que ni un solo peso de los recursos públicos de las y los sinaloenses sea utilizado en la jornada de este domingo”, puntualizó la legisladora.