Elementos de Protección Civil, Secretaría de Seguridad Ciudadana y Movilidad Sustentable, junto con Obras y Servicios Públicos supervisaron hoy la zona de Bellavista, para garantizar el resguardo de la población y el acceso a los servicios en esta Semana Santa, en coordinación con el Ayuntamiento de Salvador Alvarado.
Hildefonso Castro Castro, director de Protección Civil informó que derivado de la reunión que tuvieron el presidente municipal, Martín Ahumada Quintero y el de Salvador Alvarado, Armando Camacho Aguilar, la organización de la seguridad se planeó de forma conjunta.
El módulo de atención de Protección Civil, Seguridad Ciudadana y de Movilidad Sustentable estará en la entrada principal del balneario, y en la zona habitacional cercano a la playa se instalará el módulo de Salud y de la Cruz Roja y Bomberos de ambos municipios.
Durante el operativo se habilitarán en Bellavista cuatro torres de salvamento provisional y se tendrán disponible personal voluntario con pangas para apoyar labores de rescate.
Informó que se autorizó el uso de vehículos 4×4 y razers exclusivamente en la zona de los médanos en la entrada del poblado, pero queda estrictamente prohibido el acceso de unidades motorizadas a la playa, por seguridad de las familias.
Esaú López Bojórquez, director general de Obras y Servicios Públicos, agradeció el apoyo de Salvador Alvarado para realizar en coordinación el mantenimiento de todos los accesos, que estaban intransitables por la arena. Además, se atendió el alumbrado y se tiene previsto apoyar con el abasto de agua en pipas.
De manera simultánea personal de la Dirección de Ecología y Sustentabilidad Ambiental desplegó una jornada de limpieza desde la zona de médanos a la entrada del balneario.
En la supervisión estuvieron también Juan de Dios López Rubio, secretario de Seguridad Ciudadana y Efraín Castro López, director de Movilidad Sustentable, quienes ya tienen listo el dispositivo que se implementará en este periodo para proteger a los visitantes.