El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya informó que, no aplicará la «Ley Seca» durante la jornada de la consulta ciudadana para la revocación de mandato, la cual se realizará este domingo 10 de abril.
El mandatario estatal reiteró que, su Gobierno no está a favor de la prohibición de actividades, y por ello, la venta de bebidas embriagantes se llevará a cabo de manera normal en todo el Estado.
A cuatro días de la jornada, Rocha Moya afirmó que, no tienen detectados focos rojos de inseguridad para la instalación de las casillas, pero esta misma semana se reunirá con el vocal ejecutivo del INE en Sinaloa, Jorge Luis Ruelas Miranda, para detallar esta información.
En el mismo sentido, el secretario General de Gobierno, Enrique Inzunza Cázarez, explicó que, la ley electoral vigente no obliga a la suspensión de la venta de bebidas alcohólicas, ni para el domingo 10 de abril, ni en los días previos a la consulta.
Este domingo entrante, en México se llevará a cabo por primera ocasión una consulta de revocación de mandato presidencial, en la que se instalarán más de 57 mil casillas en todo el país, para lo cual, se imprimieron 94.6 millones de boletas; y se requieren de 37.1 millones de votos para el resultado de la consulta sea vinculante.
En Sinaloa se instalarán mil 346 casillas en los 18 municipios.