Coepriss cierra diez clínicas estéticas en Sinaloa

La Comisión Estatal contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss) ha cerrado diez clínicas estéticas, por prácticas cirugías o procedimientos que no están autorizados, informó Héctor Melesio Cuén Ojeda.

El secretario de Salud del Estado precisó que, en estos establecimientos anunciaban y ofrecían servicios y procedimientos permitidos, pero dentro de sus instalaciones fueron encontrados utensilios para realizar cirugías invasivas y agujas.

Además de no contar con permiso de salubridad para operar, descubrieron que brindaban procedimientos invasivos.

“En alrededor de 240 clínicas, encontramos que ellos ofrecían una cosa y de repente encontrábamos agujas, utensilios, instrumental que tiene que ver con cirugías invasivas, no había permiso por eso fue que cerramos», indicó.

De acuerdo con el funcionario estatal, el 40 por ciento de las clínicas que fueron revisadas, no contaban con el permiso para operar, pero se les otorgó tiempo para que hicieran el trámite.

Con estas acciones, se busca prevenir que en estos lugares se realicen cirugías estéticas, que ponen en riesgo la vida de las personas que se las practican, como recientemente ocurrió con dos jovencitas.