Maestros de Conalep se declaran en paro laboral indefinido

Tras varias semanas de laborar bajo protesta y al no recibir una respuesta de las autoridades del Conalep, quienes no respetan el contrato colectivo de los trabajadores, maestros de todo el Estado pararon labores por tiempo indefinido en todos los planteles de Sinaloa.

De acuerdo con los trabajadores, la situación ya es insostenible, debido a las afectaciones económicas que sufren desde hace casi tres meses, además laboran sin armonía, y tratan de intimidarlos porque se manifiestan para denunciar estas violaciones al contrato colectivo, desde que inició la gestión de Wilfredo Veliz.

Los docentes lamentaron que, desde hace 60 días se instalaron mesas de trabajo en la Subsecretaria de Gobierno del Estado, pero solo hay buenas intenciones, y ya van para la sexta quincena con descuentos.

El paro de labores se realizó de manera simultánea en todos los planteles de Sinaloa, a pesar del compromiso que habían hecho los trabajadores con el gobernador Rubén Rocha Moya de no suspender actividades para no afectar a los estudiantes; pero ante la nula respuesta favorable, decidir parar labores.