Ahumada Quintero se compromete con vecinos del Fraccionamiento Santa María y de la Colonia Nuevo Guasave

El alcalde Martín Ahumada Quintero se reunió hoy con vecinos del Fraccionamiento Santa María y de la Colonia Nuevo Guasave que solicitan un área verde, un acceso alterno a esa zona y servicios públicos.

El presidente municipal se comprometió a darle seguimiento a estas solicitudes con la Dirección de Obras y Servicios Públicos, para que la empresa constructora que lotificó esa zona cumpla con la asignación del 15 por ciento de área verde, que demandan habitantes de ese sector.

También se revisará una propuesta para abrir una vialidad que conecte desde el canal Aceitunas al Santa María, para lo cual se tendría que buscar negociar una permuta con el propietario de un predio, o bien buscar otra alternativa que ayude a desfogar el tráfico vehicular.

Asimismo se retomará por parte de la Jumapag una solicitud para ampliar la infraestructura de drenaje en el Fraccionamiento Santa María.

En el caso de la Colonia Nuevo Guasave, los vecinos en tres calles de ese punto, entre el Santa María y el Santa Fe, demandan apoyo para la introducción del agua potable, drenaje y electrificación.

El presidente municipal acordó reunirse de nuevo con los colonos el próximo sábado, y supervisar la zona.

En este sentido señaló que no van a autorizar en el Cabildo nuevos proyectos de lotificación a constructoras que estén incumpliendo lineamientos o que no atiendan este tipo de demandas de la población.

En la búsqueda de una solución se involucró también la Comisión de Obras Públicas a través del regidor Cuauhtémoc Romero Sánchez.

En la reunión participaron Esaú López Bojórquez, director general de Obras y Servicios Públicos y Gilberto Leyva, gerente de Jumapag.

Marisol Bojórquez Lugo entregó al alcalde formalmente la solicitud y firmas, a nombre de los colonos del Santa María.

Por parte de la Colonia Nuevo Guasave planteó la solicitud, Gerardo Sánchez.