Aunque es muy complicado que el programa Escuelas de Tiempo Completo se reinicie en este ciclo escolar, esto pudiera ocurrir hasta el siguiente ciclo, admitió Graciela Domínguez Nava, titular de Sepyc.
En entrevista, la secretaria de Educación Pública y Cultura precisó que, para retomar este programa se necesitan alrededor de 500 millones de pesos, lo cual resulta complicado para el Gobierno estatal.
Domínguez Nava recordó que, la cancelación del programa fue por temas presupuestales en la Federación, además de que muchas escuelas se deterioraron durante el confinamiento que se dio por la pandemia del Covid-19.
De las mil 30 escuelas de tiempo completo que funcionaban antes del aislamiento social, algunas fueron vandalizadas y necesita invertirse en cocinas y comedores.
La funcionaria comentó que, van a priorizar la rehabilitación de los planteles en las zonas marginadas, para que estas vuelvan a funcionar de manera normal.
“No es un asunto de tiempos así rigurosos porque implica muchos aspectos sobre todo de tipo presupuestal. Y lo que sí, es que es muy complicado que este ciclo escolar se pueda implementar, indicó.
Sobre las clases presenciales, estás continuarán así a menos que haya un cambio en el semáforo de riesgo epidemiólogo por Covid-19, que está en verde.