Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, afirmó que las múltiples quejas que ha recibido el organismo podrían llevar a la cancelación de la consulta de Revocación de Mandato.
Hasta 172 quejas han llegado ante el INE, el organismo considera cada una de ellas para sopesar la situación a la hora de tomar la decisión.
Una vez concluida la votación, comenzará el cómputo distrital, y tales resultados serán enviados al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación
“ Y ojalá la irresponsabilidad de los actores políticos que sistemática, reiterada, dolosa y abiertamente, descaradamente están violando la ley, no traiga como consecuencia eventualmente que se decida anular por parte de la Sala Superior este proceso”.
Córdova enfatizó que las 172 quejas se han producido en 5 meses, comparándolas con las 269 que se produjeron en todo el proceso electoral del 2021, que duró nueve meses.
Al menos 25 de las quejas actuales están vinculadas con el uso de recursos públicos para la propaganda ilegal de la consulta.