Rusia afirma que las medidas impuestas contra su gobierno son un acto de agresión internacional

Dmitri Medvédev, jefe adjunto del Consejo de Seguridad de Rusia, afirmó que las sanciones (sobre todo financieras) que han impuesto tanto Estados Unidos como la Unión Europea, son tanto ilegales como una agresión internacional.

“En circunstancias determinadas, las sanciones ilegales pueden ser calificadas como un acto de agresión internacional por parte de algunos países o sus alianzas”, afirmó Medvédev.

Además, el emisario de Putin y ex presidente ruso del 2008 al 2012, afirmó que estas medidas sobre todo buscan destruir «la misma existencia del Estado».

“En resumen, como dicen nuestros adversarios, esto es una declaración de guerra económica. En este caso, el Estado que sufrió la agresión, es decir Rusia, tiene el derecho a la defensa individual y colectiva en el marco de la legislación nacional y el derecho internacional”, subrayó Medvédev.

Además afirmó que las sanciones impuestas al margen del artículo 41 de la ONU no son más que represalias que evaden tal definición traicioneramente por la comunidad internacional.