La Academia de Cine suspendió al actor Will Smith, quien no podrá asistir a las ceremonias de los Premios Oscar durante los siguientes 10 años, por haber golpeado al comediante Chris Rock durante la premiación 2022 del pasado 27 de marzo.
A penas la semana pasada, Smith presentó su renuncia inmediata a la Academia de Hollywood, la cual le fue aceptada; y hoy viernes 8 de abril de 2022, anunció este veto para el ganador del Oscar a Mejor Actor este año.
Esto ocurrió luego de que durante los Oscars, Will Smith subió al escenario y golpeó al actor Chris Rock, quien hizo hizo una broma por la falta de cabello de Jada Pinkett Smith.
Y por haberse burlado de la calvicie de su esposa, quien había revelado hace algunos meses que padecía de alopecia.
Tras hacer el chiste, Smith enfureció e interrumpió el programa en vivo para darle una fuerte cachetada a Rock.
Hace a penas unos días, Jada Pinkett Smith rompió el silencio por esta polémica, y confesó que no esperaba que Will Smith la defendiera ante esta broma de Chris Rock.
Y de acuerdo con una amiga cercana al matrimonio, Jada le confesó que, no está enojada con su esposo, pero calificó como exagerada su reacción en este evento tan importante.
“Fue en el calor del momento y fue él quien reaccionó de forma exagerada. Él lo sabe, ella lo sabe. Están de acuerdo en que él reaccionó de forma exagerada”.
Con esto, Will Smith puede ser nominado, pero no podrá asistir a los premios Oscar.