El presidente municipal, Martín Ahumada Quintero, entregó hoy dos motocicletas a inspectores de la Dirección General de Ecología y Sustentabilidad Ambiental; ahí destacó el compromiso de esta administración para cuidar el planeta.
El alcalde destacó el trabajo que está realizando el personal de esta dependencia y su directora Zulma Karina Gámez Cervantes, por lo que los exhortó a seguir realizando este esfuerzo por un Guasave con un mejor medio ambiente y con “la seguridad de que a nuestros hijos y nietos les vamos a dejar una tierra en mejores condiciones”.
La directora general de Ecología, Zulma Karina Gámez informó que estas motocicletas ayudarán a dar una respuesta más inmediata a la población que solicita principalmente poda o tala de árboles, para lo cual los inspectores acuden a los domicilios, y elaboran un dictamen para determinar si es o no factible otorgar el permiso.
En total la dependencia cuenta con 13 inspectores que atienden otros asuntos como son las denuncias de quema de soca y los basurones clandestinos.
La funcionaria destacó que las motocicletas que tenían se compraron desde hace cuatro administraciones, por lo que están en condiciones físicas deplorables y serán dadas de baja.