Con el compromiso de que unidos nos cuidamos más, y que con ello se garantice en Ahome una Semana Santa Blanca, el Presidente Municipal, Gerardo Vargas Landeros dio el banderazo de arranque del operativo de seguridad y protección Semana Santa Ahome 2022.
Asimismo, durante el evento realizado en la explanada de Palacio Municipal, hizo entrega de uniformes, equipo y vehículos, para reforzar dichos operativos.
Precisó que suman alrededor de 1 mil 352 elementos de distintas corporaciones en el operativo, quienes patrullarán y vigilarán los diversos centros vacacionales del Municipio, como playas, centros ceremoniales, riberas de ríos y otros sitios de esparcimiento, con apoyo técnico de 236 vehículos oficiales, 100 particulares y 132 motocicletas.
“Además me acaban de informar que han llegado este día 13 patrullas más que de inmediato serán incorporadas al operativo y también les entregamos uniformes, botas, drones y equipos para bomberos”, expresó el Alcalde de Ahome.
En el operativo participan elementos de las corporaciones policiales de los tres órdenes de gobierno: Sedena, Semar, Guardia Nacional, Policía Federal, Policía Estatal, Policía Municipal, Protección Civil, Fiscalía, Cruz Roja, Servicios de Urgencias Médicas del Municipio de Ahome SUMMA, Bomberos, Salud y dependencias de apoyo como Servicios Municipales, Obras Públicas, Japama, entre otras.
Previo al banderazo de arranque del operativo, Gerardo Vargas Landeros se reunió con los diversos mandos policiales y funcionarios involucrados en los operativos, en donde informó que para garantizar el orden y la seguridad de vacacionistas y visitantes a la playa del Maviri, esta Semana Santa se designará un área específica para acampar y pernoctar con registro y permiso sólo a 150 carpas, incluyendo un campamento anexo ahí mismo de mando de seguridad, protección y salud.
También, expresó que a partir de las 7 de la tarde se cerrará el acceso vehicular para garantizar que la salida sea fluida en ambos carriles. Y que vehículos de servicio, comercio y demás asistencia realizarán sus labores de las 8 de la noche a las 8 de la mañana para no entorpecer el transito durante el día.