El día de ayer viernes, un periodista cuestionó a AMLO por el asesinato de Armando Linares, director de Monitor Michoacán, el cual ya es el séptimo periodista en el año víctima de homicidio.
“No tenemos que esperarnos a que a finales de año se modifique la ley, no necesitamos un mecanismo reactivo, necesitamos una campaña muy agresiva de prevención y decirle a todos estos servidores públicos o a quienes le han quitado la vida a los periodistas que para nosotros esas personas son la bazofia de este país, son la escoria de este país, y les van a faltar balas porque somos muchos”, dijo el periodista.
Armando Linares López fue asesinado a balazos en Zitácuaro, siendo que en ese mismo municipio, el 31 de enero, asesinaron a Roberto Toledo, colaborador de Armando Linares, el crimen no ha sido resuelto.
Ante esto, López Obrador reiteró que los asesinatos de los periodistas no son crímenes de Estado.
“Ahora estamos aplicados en proteger a los ciudadanos, a los defensores de derechos humanos, a periodistas y repito, el Estado no reprime, no asesina, ni tampoco se permite la impunidad”, afirmó AMLO.