El Gobierno del Estado tiene presupuestado alrededor de 500 millones de pesos para obra pública para este año en Sinaloa.
En la Conferencia Semanera, el secretario de Obras Públicas del Estado, José Luís Zavala Cabanillas informó que, está en proceso de licitación de obras, para lo cual, destinarán 445 millones de pesos; además de 45 millones de pesos para la pavimentación de calles en Culiacán.
El funcionario precisó que, entre estas inversiones destaca la pavimentación con concreto de la avenida Álvaro Obregón, del bulevar Universitarios hasta la colonia Loma de Rodriguera, al norte de la ciudad de Culiacán.
Esta obra será como parte de la construcción del par vial, junto con el bulevar Enrique Sánchez Alonso, en donde actualmente se realiza la parte de la pavimentación que le corresponde al Ayuntamiento; y la parte del Estado está en proceso de licitación, para construir un puente, que dará continuidad a esta vialidad hasta la Loma de Rodriguera.
“Ya licitado lo de Culiacán, la rectificación del río de la Obregón, llevamos 445 millones de pesos hasta ahorita en proceso de licitación. Son 45 millones de pesos que el gobernador autorizó para las 15 calles aquí en Culiacán, no vamos a llegar a tal cifra vamos a ser un poco menos, pero vamos a ver si ampliamos más la meta”, dijo.
Además en Culiacán se aplicarán 90 millones de pesos para darle continuidad al bulevar Sánchez Alonso.
Otra de las inversiones es la de mejorar el drenaje pluvial en Los Mochis, pues en el centro suele inundarse. Rocha buscará reunirse con Vargas Landeros para administrar la inversión de 20 millones, los primeros de 100, para esta y más obras.
Además se hará una carretera rumbo a la Presa Vinoramas, así como otras que actualmente se encuentran licitadas como la de Caitime al Progreso, la cual conectará con la rúa que va de Mocorito a Rosa Morada, también el último tramo de la ampliación de la carretera Guasave-Las Glorias.
Se pavimentará la Avenida Santa Rosa en Mazatlán, con un costo de 75 millones de pesos, un kilómetro y medio, con todos los servicios incluidos.
En Navolato se rehabilitará la calle Aldama, en Elota se rehabilitaran algunos puentes, así como en San Ignacio.
En Guamúchil se está construyendo la calle 15 de Julio, además de informar del drenaje en la Reforma y el ‘bulevarcito’ de Tamazula II.
Se arreglará el parque La Galera y se pavimentará la calle de Los Natoches El Fuerte, se arreglará la carretera rumbo a Los Natoches.
En Cosalá se pavimentará la calle 5 de mayo, y en Guasave continuarán las oras del Den San Joachín.