López Obrador afirmó que se revisarán todos los contratos de litio hechos con empresas durante las administraciones previas para ver si se cumplieron los procedimientos.
“Si no son contratos que se hayan entregado para el litio, no tienen ninguna posibilidad de ser utilizados para la exploración y explotación del litio.
“Se van a revisar todos los contratos autorizados, los autorizados para el litio. Hoy viene en los medios que se entregaron 150 mil hectáreas en el gobierno pasado a algunas empresas, eso se tiene que revisar y se tiene que ver si se cumplió con los procedimientos”.
AMLO recordó el caso de un contrato en Sonora, el cual era manejado por una empresa inglesa y luego por una empresa china.
“Hubo una solicitud de información porque se había entregado esa autorización, tuvo que ver con un organismo de estos autónomos, de la Cofece, y surgió también una revisión sobre el contrato y se está analizando si se entregaron los permisos y si sé llevó a cabo el procedimiento de la consulta de las comunidades, esos contratos en específico se tienen que revisar”.