Un grupo de ex trabajadores del Gobierno de Cosalá acudieron al Congreso del Estado a entregar una solicitud de juicio político en contra de la alcaldesa Carla Corrales Corrales, por haber cometido los delitos de abuso de autoridad y los que resulten.
De acuerdo con el abogado de los demandantes, Martín Ramos Corrales, son diez jubilados y pensionados a quienes les adeudan su pago desde el mes de noviembre, y eso incluye su aguinaldo, la cual, es una prestación sentida para ellos; además, son 16 sindicalizados que fueron despedidos de forma injustificada.
“Carla Úrsula de forma arbitraria, retiro las pensiones de los compañeros, sin tener facultades para ello, pues el artículo 38 de la Ley Municipal del Estado de Sinaloa establece con toda pretensión cuáles son las facultades del presidente municipal”, acusó.
El abogado señaló que, la alcaldesa argumenta que el ayuntamiento no cuenta con recursos para pagarles; sin embargo, contrato a diez personas con altos sueldos y sigue otorgando el resto de las pensiones.