Ante el riesgo de accidentes que representa el llamado mar de fondo, el Instituto Municipal de Protección Civil de Guasave mantendrá el operativo para sacar a los bañistas del mar en Las Glorias, a partir de las 16:00 horas, tal como se aplicó desde la Semana Santa, pues sigue teniendo una importante afluencia de familias durante el periodo vacacional.
El director de Protección Civil, Hildefonso Castro Castro precisó que la playa no se cierra a los visitantes y familias, pero si solicitarán a todos los bañistas salir del mar a partir de esa hora, pues se incrementa la fuerza de las corrientes que provoca este fenómeno.
Para esto se apoyarán de una patrulla de esta dependencia y de elementos de la Dirección de Movilidad Sustentable. Esta medida se mantendrá hasta nuevo aviso.
El funcionario municipal precisó que se tienen instalados avisos y banderas rojas en tres zonas de alto riesgo para los bañistas, como son en la entrada de Las Glorias, frente al restaurante Palomas, en Boca del Río y en La Ensenadita.
El llamado principal es a los padres de familia, para que se extremen las medidas de precaución con los niños y también en el caso de los jóvenes, con el fin de que eviten nadar en esos puntos.
Destacó que durante la Semana Santa el hecho más grave fue el de cuatro menores de edad que estuvieron a punto de morir ahogados y que fueron rescatados en este operativo.
Entre las recomendaciones están atender las indicaciones de los salvavidas, Protección Civil y señalización; retirar mobiliario del área de playa, no realizar deportes acuáticos y evitar nadar en las zonas de mayor riesgo.