Ante el feminicidio de la joven Itzel, cometido en el municipio de El Fuerte, la secretaria de las Mujeres del Estado, María Teresa Guerra Ochoa, reconoció que en el Gobierno estatal han tareas pendientes en materia de violencia familiar.
La funcionaria estatal acudió al Congreso del Estado, para acompañar a las diputadas locales a fijar una postura ante este hecho violento que indignó a los habitantes de El Fuerte.
“Con indignación el pueblo de El Fuerte sale a las calles… se vive un momento de indignación, que sacude”, condenó.
En lo que va del año se han cometido 9 asesinatos de mujeres, de los cuales, 6 han ocurrido en Culiacán, 2 en El Fuerte y 1 en Ahome. De estos, 6 fueron tipificados como feminicidios.
Guerra Ochoa admitió que, se deben redoblar esfuerzos para prevenir y atender la violencia familiar; y desde el Gobierno y Congreso, revisar qué se puede hacer.
En este caso, la familia tuvo que esperar más de 14 horas para conocer el estado en que se encontraba Itzel, dentro de la casa donde fue asesinada.
La secretaria explicó que, la demora se debió a que, en el municipio de El Fuerte no hay servicios periciales, por lo que tuvieron que esperar a que llegaran de Ahome.