El Regidor panista de Culiacán, Sadol Osorio Porras, señaló que una vez más el alcalde da muestra de lo poco que le importa la transparencia de los recursos públicos, al hacer caso omiso en la solicitud que le hizo de la rotulación y el resguardo del parque vehicular del municipio.
“Nuevamente el alcalde hizo caso omiso de las recomendaciones de un servidor en el tema de las rotulaciones y evitar en el mal uso del parque vehicular, dejando este tema suelto y libre. No hubo orden y donde no hay orden lo que impera es el desorden, es lamentable que no se hizo el resguardo, ni en la revocación de mandato ni en las vacaciones de semana santa, los funcionarios se llevaron sus carros libremente sin una circular girada por la presidencia para prevenir el mal uso de este parque vehicular igualmente los recursos públicos».
Sadol Osorio enfatizó que, como representante de la población, siempre vigilará y velará por el destino de los recursos de la sociedad y resaltó que es obligación del alcalde rotular los vehículos para poder identificarlos y saber el uso que se les está dando, ya que no se adquirieron para que los funcionarios los utilicen a su antojo.
“Lamentablemente los vehículos oficiales que se compren o sean adquiridos en comodato son propiedad del mismo (ayuntamiento), por lo tanto, debían de ser debidamente acreditados, deben de estar visibles y deben de ser de fácil identificación para prever que no se haga mal uso de los mismos”, dijo.
“Pero aquí es todo lo contrario, hay un uso indebido del parque vehicular por parte de las personas que deberían de poner el ejemplo, hablamos de los funcionarios más cercanos al alcalde, que son quienes andan libremente con carros sin rotular, sin tener acreditado que son vehículos oficiales, es una omisión tremenda de parte del alcalde, el no querer transparentar el destino de los recursos públicos de los culiacanenses”, agregó.
Sadol Osorio lanzó un llamado urgente al alcade Jesús Estrada Ferreiro y a sus funcionarios para que de manera inaplazable se realice la rotulación del parque vehicular y se utilicen solo para encomiendas laborales.