Me siento consternada e indignada con lo sucedido el miércoles en El Fuerte, el feminicidio de Itzel ha invadido mi mente y mi corazón. Envío mi más sentido pésame para sus familiares y amigos, me uno a su tristeza y su dolor.
Como mujer trabajadora, como madre y como representante estatal de un partido político, levanto mi voz enérgicamente y exijo al gobernador, Rubén Rocha Moya y a la fiscal estatal Sara Bruna Quiñónez Estrada, pongan todo su empeño para esclarecer y castigar a los responsables de este hecho tan cruel y que implementen las estrategias necesarias para la prevención del delito en Sinaloa.
Basta ya de evasivas por parte de la fiscalía, de estrategias fallidas que no han dado los resultados que las mujeres sinaloenses exigimos.
Es triste e indignante que 10 mujeres son asesinadas diariamente en nuestro país, la violencia contra nosotras las mujeres está desatada y tenemos que trabajar en conjunto para reducir estas dolorosas cifras.
Tenemos que poner un alto, es hora de que las autoridades estatales y federales emprendan acciones concretas, YA BASTA de tanto miedo y tanta violencia, los feminicidios van a alza, en este año ascienden a nueve en Sinaloa y no se ven acciones notorias para solucionarlo.
¿Cómo puede ser posible que hayan tardado más de 12 horas en tramitar una orden para levantar el cuerpo de la joven asesinada? ¡¡Qué tristeza y qué impotencia!!
Las y los sinaloenses tenemos derecho a exigir seguridad para poder salir a realizar nuestras labores cotidianas, nos urgen acciones reales de prevención.
No estamos todas… nos falta Itzel y miles de mujeres más!!.