Ante el proceso de juicio político que el Congreso del Estado ha iniciado en contra del alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, Sergio Torres Félix dijo que no tiene ninguna duda que será destituido de su cargo.
En su Conferencia Naranja, el dirigente de Movimiento Ciudadano en Sinaloa comentó que, ve a Estrada Ferreiro asustado, cansado, ojeroso y sin ilusiones; después de que lleva cuatro años siendo soberbio y tan arrogante.
“En la historia de Culiacán no había un presidente (municipal) tan grosero con los periodistas, con las mujeres, tan grosero con el gobernador y con las diputadas y diputados”, afirmó.
Torres Félix espera que en pocas semanas sea destituido Estrada Ferreiro por el Congreso, ya que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y Morena ya dieron luz verde para hacerlo.
Pero en caso de que no sea destituido, el líder del Movimiento Naranja advierte que será un fuerte descalabro y una dolorosísima derrota para el Congreso y el gobernador.
“Ya es demasiado tarde para buscar el perdón de los diputados, el presidente Estrada se sentía intocable y asustaba con el “petate del muerto” que era amigo de López Obrador, pero no se ha animado a bajar ni un saco de cemento, ni un peso”, cuestionó.
Sergio Torres precisó que, el juicio político procedió porque Estrada Ferreiro no atendió las recomendaciones de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, por no hacer descuentos en el servicio de agua potable a adultos mayores, discapacitados, jubilados y pensionados; y por no pagarle a las viudas de policías.