Funcionarios del Ayuntamiento de Culiacán hostigan a los trabajadores para que firmen y les ayuden a recolectar firmas con sus familiares y amigos, en apoyo al alcalde Jesús Estrada Ferreiro, ante el juicio político que el Congreso del Estado inició en su contra.
En rueda de prensa, el diputado local por Morena, Serapio Vargas Ramírez denunció que, los servidores públicos organizan reuniones y realizan llamadas para hostigar a los trabajadores del Gobierno de Culiacán, a las líderes del colonias y comisarios municipales, para que firmen unos formatos y den información personal como el nombre, teléfono, sección, clave de elector y firma.
Los funcionarios denunciados son:
Susan Puga, jefa de Recursos Humanos del DIF Culiacán.
Heriberto García Osuna, director del Instituto Municipal de Deportes de Culiacán (Imdec).
Julián Puga, director de Atención a Colonias.
Juan Pablo Cardoza Astorga, director del Parque Culiacán.
Teresa Armenta Madrigal, directora de Servicios Públicos.
Pedro Ríos, director de Catastro Municipal.
Vargas Ramírez señaló que, estos servidores públicos cometen los delitos de peculado y abuso de autoridad, por lo que les hizo una advertencia de detener estas acciones, ya que de lo contrario, presentará una denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado.
Así mismo, invitó a los trabajadores que sean amenazados y obligados a firmar y/o recolectar firmas para que se acerquen al Congreso del Estado a denunciar este tipo de actos.
En el caso de los trabajadores, el legislador comentó que, los amenazan con iniciarle un proceso administrativo o descontarles días en la quincena; a las líderes de colonia con cancelarles obras y acciones del Gobierno.
Serapio Vargas precisó que, el alcalde Jesús Estrada Ferreiro ya fue notificado del proceso de juicio político en su contra; quien tendrá siete días hábiles para responder la demanda, presentar su abogado y defensa.