Jesús Estrada Ferreiro, alcalde de Culiacán, fue advertido de hoy sobre el plazo de 7 días que tiene para entregar pruebas sobre acuerdos de descuentos en el agua potable a jubilados y pensionados y sobre el pago de las viudas de policías retirados.
Estrada Ferreiro aseguró que conserva la calma ante el juicio político que se avecina en su contra, confiado en que las acusaciones no pueden perjudicarlo.
“Sí yo estoy tranquilo, ahora más con lo que dice ahí (la notificación)… el problema es que ellos están unidos, es por votaciones no por derecho a la justicia, pero aun así hay autoridades que pueden pararlos”, afirmó Estrada.
Primero debe contestar la notificación para que el Congreso del Estado lo cite a comparecer.
Legalmente el Congreso del Estado no puede quitarle la presidencia municipal, afirma Estrada, recordando que durante la pasada y la actual administración nunca ha incurrido en un delito que pudiera perjudicarlo; asegura además que López Obrador está al tanto del caso.
Finalmente Estrada asegura que no se escondía de la notificación del juicio en su contra, sino que estaba en la Ciudad de México hablando con la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre dicha controversia.