El Bar Siglo XXI no contaba con permisos de alcoholes, pero desde la Secretaría General de Gobierno del Estado, les habían advertido a las autoridades municipales que no se metieran en esos temas, reveló Jesús Estrada Ferreiro.
En rueda de prensa, el alcalde de Culiacán, sostuvo que, este establecimiento no contaba con la opinión favorable que otorga el Ayuntamiento, y eso se lo habían advertido a la Secretaría General de Gobierno, sobre las consecuencias que podría ocasionar que este bar continuará abierto.
“Sé que no contaban con los permisos de alcoholes ni opinión favorable del ayuntamiento para ese establecimiento, pero desde la Secretaría de Gobierno nos advirtieron desde el mes de marzo que no nos metiéramos en esos temas y como las licencias de alcoholes las emite el Gobierno del Estado y nos dijeron que no anduviéramos interviniendo, pues no intervenimos, pero les dijimos de las consecuencias que podía haber y pues ahí están”, comentó.
En el Bar Siglo XXI se registró una balacera la madrugada de hoy viernes 29 de abril de 2022, que dejó saldo de personas tres muertas.
Estrada Ferreiro recordó que, había recibido “amenazas” de la Secretaría General de Gobierno, para no intervenir en este, ni en otros establecimientos de este giro, por lo que ningún inspector municipal quiso proceder en este bar.
“Simplemente se hace la inspección, la verificación, no se tienen resultados favorables y se clausuró, pero dijeron: ‘No se metan en eso porque no les compete a ustedes y aténgase a las consecuencias administrativas o penales que procede’. Ningún inspector quiso ya meterse ahí”.
Sobre el policía fallecido en este enfrentamiento, el presidente municipal se comprometió a otorgar todo el apoyo a los familiares del agente caído en cumplimiento de su deber.